Skip to content
Las viguesas Conservas Chanquete y No llores Patito fueron galardonadas en la categoría de calidad y Responsabilidad Social Empresarial y Kemegal, de Vilagarcía, en innovación

El Premio Joven Empresario de Vigo recayó este año en Óptima Cleaning&Healthcare, firma de Porriño dedicada a la fabricación de productos químicos y cosméticos para higiene para la automoción, industria alimentaria, veterinaria y sanidad, entre otros. José Antonio Redondo recogió el trofeo y un cheque por valor de 2.500 euros aportados por Abanca.
El Premio Joven Emprendedor fue para Monet Tecnología e Innovación, con sede en Nigrán. Constituida por tres ingenieros de Telecomunicaciones, se dedica a la investigación y desarrollo de productos para el sector vitivinícola. José David Rey, uno de los impulsores, recibió un Máster en Estrategia digital, marketing online y comunicación 2.0 valorado en 12.000 euros aportado por IFFE Business School.

Los dos ganadores pasarán directamente a ser finalistas de los premios a nivel de Galicia que se fallarán el próximo 9 de diciembre.
AJE entregó también tres accésit. El de calidad fue a parar a Conservas Chanquete, con sede en la ciudad; el de innovación se lo llevó Kemegal Químicos, de Vilagarcía de Arousa; y el de la Responsabilidad Social Empresarial para la firma viguesa No llores patito, de ropa y complementos de bebé y niños.
El acto, celebrado en el Hotel Ciudad de Vigo, congregó a 150 invitados, entre ellos el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; así como la teniente de alcalde Carmela Silva. El presidente de AJE, Rubén Hermida, reclamó ayudas y apoyos para paliar la caída de la capacidad emprendedora en Galicia, que se sitúa en el cuarto peor puesto en España.

TENDENCIAS

Lo más visto

Usos e importancia de la lejía

27/08/2021 Actualidad, Ecología, Global Clean, I+D+I, Miltec, Novedades, OPC Green El hipoclorito, más conocido como lejía es uno de los grandes descubrimientos de la época