Skip to content

Cuando se trabaja en la industria ganadera especializada en el ordeño del ganado vacuno hay que tener presente todas las enfermedades que puede contraer el ganado por una mala higiene y gestión de la actividad.

En esta actividad es necesario llevar un control de los sistemas de limpieza y desinfección que se utilizan en el ordeño, pues pueden ser foco de bacterias y causar enfermedades e infecciones en las ubres.

Con nuestra marca OPC Green queremos estar presentes en todo el proceso de ordeño, por lo que contamos con productos que van desde el cuidado de la ubre, hasta los productos de limpieza y desinfección de las máquinas .

Para evitar enfermedades en el ganado y por lo tanto, ofrecer una peor calidad de los productos, deberemos darle especial importancia a ciertos aspectos, como son las sondas y cánulas que se utilizan en el proceso , el suelo, el agua, el equipo de ordeño y a la cama entre otras cosas, ya que pueden ser elementos que afecten de forma sustancial a la aparición de enfermedades e infecciones.

Nuestros productos para el cuidado de la ubre protegen la punta y la piel del pezón de las ubres de las vacas, pues son la primera barrera natural que tienen contra las infecciones. Cuando se trata de las ubres hay que tener especial cuidado con las heridas físicas, con las lesiones causadas por algún virus  y por las lesiones causadas por equipos de ordeño (punta del pezón), ya que estas lesiones pueden generar una zona de cultivo para bacterias en las yagas que se producen en las heridas, por lo que lo que debería hacerse es utilizar productos preventivos para evitar la infección.

También es importante tener en cuenta la hidratación de las ubres, ya que si los pezones se encuentran muy secos se pueden convertir en foco de contaminación. Además, si se encuentran cuarteados es más probable que acumulen barro, lo que permite que se instalen bacterias en las resquebrajamientos de la piel y se produzca la mastitis.

Además de las enfermedades que se producen en las ubres, si se presentan heridas en los pezones, estas causarán dolor a la vaca y por lo tanto afectará a sus niveles de oxitocina, que interfiere en la bajada de la leche. Hay que evitar ante todo llegar a estas situaciones, ya que es perjudicial tanto para la empresa como para el propio animal.

En OPC Green contamos con el Certificado de Producción Ecológica Europeo, por lo que nuestros productos de cuidado de la ubre y veterinarios  están avalados por la Unión Europea con respecto a que usamos ingredientes 100% naturales para cuidar la salud de los animales

TENDENCIAS

Lo más visto

Usos e importancia de la lejía

27/08/2021 Actualidad, Ecología, Global Clean, I+D+I, Miltec, Novedades, OPC Green El hipoclorito, más conocido como lejía es uno de los grandes descubrimientos de la época